Skip to main content

Monogamia en el Campo

Momento para reflexionar.

En el medio del Campo

Veo el sendero en el que estoy parada, el camino que hice, las praderas a recorrer....

Hubo kilómetros de camino que compartimos, en su extensión, si uno se pone en detallista, se nota que no es un camino compartido, sino que nuestros caminos tomaron direcciones muy parecidas. Hay un punto en el inicio donde se cruzan indudablemente, pero el kilometraje en general es una bifurcación con angulo leve.
 
Una sección dio la sensación de que eran caminos paralelos, pero poco a poco me fui dando cuenta, que manteniendo ambos la misma marcha, nos íbamos alejando. Y si bien todavía la distancia nos permitía tener conversaciones sin elevar la voz, era ya (o por lo menos en mi pesimismo) de esperarse que la distancia no dejaría de crecer---

Y así estoy ahora, sabiendo/queriendo creer que si grito en este punto, en el miedo del campo, mas allá hacia donde sopla el viento, hay una pequeña chance (y algo en mi le gusta creer) que en susurros lo escuches.

Es en este punto que me pregunto como hago para volver a caminar cerca tuyo.... Cuales son tus pasos ahora?  
Quiero ser pájaro si ahora vuelas, y de saber que estas en la laguna quisiera ser pez. Y mas lo pienso y muero por ser aire, o ser el Sol, envidiando su libertad, su omnipresencia en el eterno día en el que transcurren las caminatas. 

------------------------------

Cuando la "V" era evidente


Quizá estoy siendo un poco melodramática, pero cuando sentí la falta de vos, fue ahí que se me ocurrieron los mágicos planteos. Las frases perfectas. Las situaciones ganadas. 
Y vos lejos. 

Frente a frente, yo haciendo mi misterioso monologo un día antes de viajar a Barcelona (ida sin vuelta) 
"Estoy a punto de tomar una vuelta en U y quizá es muy estúpido para vos, de mi parte intentar mover la hierba para juntar nuestras huellas. Pero, si no libero este peso de mis hombros, va a ser imposible caminar bajo este Sol sin arrepentimientos."

Tu silencio.

"Y QUE SI NO ES LÓGICO?! .... Me parece estúpido calcular los kilómetros que se pueden compartir. Es aburrido. Y la gracia de todo esto, al fin y al cabo, no es divertirse?"

Mi voz se agudiza.

"Estoy a punto de hacer una vuelta en U y lo único que pienso es que si bien yo camino acá, y vos allá, quiero que seamos paralelos. No te pido que sigas mis huellas, ni tampoco que me dejes andar tras las tuyas. Caminemos juntos a la par. Paralelamente sin sentido, aunque no sea lógico. Si llega a ser abrumador, solo haceme saber y cayo. O me detengo, o me alejo un rato. (acá mi voz mantiene el tono agudo)Pero no te sobrepases de mi horizonte."

Se desvanece el humo de la situación en mi cabeza, solo aprieto los puños, miro al suelo (recordando que otro caminante me dijo "La clave es mirar hacia delante, la cabeza en alto. El futuro esta allá, no acá"); y sigo caminando deseando ser un buen recuerdo y  teniendo fe de que volveremos a cruzar nuestros caminos. 
Aun cuando camines mas allá de mi horizonte.

-----------------------------

Entonces si lo único que quiero es caminar cerca tuyo, por que esquivo caminantes? Por que busco lagunas, arboles? 

Comments

Popular posts from this blog

Defensa Psicológica

Es el Blanco. Estar en blanco... Entendeme a traves de mis olvidos. Por que es así como sobrevivo: olvidando. Todo lo que hicimos, que de alguna manera me lastimó, te pido disculpas pero lo olvidé. Situación: estamos caminando en la calle y optas por poner en la mesa todas tus cartas. Sincerizar el juego. Y aunque mi gato estaba perdiendo la ultima vida, víctima de la curiosidad, es ahora cuando quisiera ser feliz en la anguatiante ignorancia. Pero no se si fue tu verdad en sí, o mi verdad, o la manera pedorra que tenes de decir las cosas sencillas... pero yo estaba muriendo. Siempre muero... El punto es, como evitó morir ahí? Cómo evitó el llanto? Estando en blanco. Mis ojos en blanco, mi mente en blanco... mi corazón? Una esponja! Sólo por eso no puedo olvidar completamente. Ahora puedo dejar de mentirme, y continuar con mi camino. Es tal lo que me lastimaste(culpa mía porque pensé que estábamos jugando jenga cuando todo esto era Monopoly) que ya deje de sentir, y ahora solo

El Inicio del Triunfo

Viernes casual. Vestido de verano y Tammuz se presenta ante mi portal. Me consulta si los babilonios se va a juntar esa tarde a presenciar a Nannar en su patio. Y sinceramente en ese momento se me ocurrieron muchas calumnias para Adonis Pero me limité a decirle "Nabu pasará por tu patio, los demás vamos directo al Dilmun." Fue en ese simple acto quizá, que caí en la cuenta que yo era Enlil, cuando todo este tiempo me consideré Inanna. Pero la cuestión era que yo, era señor del Dilmun. Y que despreciar a Tammuz, si bien me generaba cierta angustia, nostaliga, pena... me hacía dar cuenta que no caeria en el Irkalla. En Dilmun todos los dioses nos reunimos en comunión a la amistad, a la unión, a la jovialidad. Jugamos cartas y bebimos mucho. Cantamos y reímos. Todo transcurrió como en el origen de los días, del mundo. Senti como si An, Ki y Absu volvieran al antiguo Nammu. Las posibilidades eran infinitas, aunque mis considerados reales y aceptables caminos eran pocos

Aprender a Cultivar

Ella había escuchado hablar sobre agricultura. Entendió, ya de joven, que Plantar es un personaje clave en la obra de la vida. Más que protagonista, un tema principal. Y, con lo poco que escuchó, empezó a sembrar. En arena, tierra, barro y empedrado enterró todo lo que en su saber podría ser semilla. Tesoros de piedras, maderas, carbón y, milagrosamente alguna semilla,  terminaron  enterrados en los múltiples agujeros que hurgó para plantar. Estúpida esperanza: que la hizo esperar bajo el frío, la lluvia y el calor, a que cosas imposibles como piedras, ramas y carbón dieran plantas en lugares impensables.  Pero luego de muchos años encontró brotes de mango en la tierra. Los primeros brotes se secaron: aprendió a regar. Los segundos brotes se murieron: aprendió a fertilizar. Los terceros brotes crecieron fuertes pero no daban frutos: aprendió a esperar. Con los últimos brotes, quizá los más difíciles, trabajó la paciencia. Mejoró el entendimiento. Se descubrió en pos de una