Skip to main content

Sueño del Volcan

La Huerfana Loca: La Unica que me Importaba.

Estabamos todos en la colonia al pie de la boca del volcan y si bien cada grupo tenia su cabaña con camas y baños, las comidas se tomaban en el Edificio Central en doned, ademas de las comidas comunitarias, represetnaba el punto de encuentro de tpdps ñps habitantes de la colonia. Gracias al EC, todos sabiamos de todos.
La colonia se constitua de personas relacionadas, cual sea la manera, com el volcan.
En mi caso habiamos instalado laboratorios en dos niveles diferentes de profundidad que nos permitirian entender el porque de esta formacion y demas suceso que podrian revelarse.
Meses de trabajo y esfuerzo terminaron en un  complot donde se destruirian los laboratorios y logran que con las explosiones el volcan se activara. Lo cual para mi era un desporposito, tantos meses de trabajo para temrinarlo en una operacion suicida? Era muy estupido. Ademas la colonia corria peligro de ser asi.
Y lo mas curioso era que yo era la unica persona que lloraba por la huerfana de la colonia. Una pequeña de 6 años que no pudiendo aceptar la muerte de sus padres, delira y le habla a su telefono celular como si fuera ellos.
Recuerdo estar cenando en el EC, y entra la niña muy contenta con un dibujo en mano y en la otra su telefono. Acciona la camara frontal y se centra ella misma con el dibujo en mano dentro del cuadro de la camara, mientras que con una sonrisa nerviosamente ingenua y sinica le decia al aparato "mira Ma, mira Pa" y prosiguio haciendo relato de su dia a su propio reflejo a traves del aparato.
Y fue su ingnorante felicidad en esta triste y delirante escena la que hizo mi corazon añicos y mi alma quebrara en un llanto desconsolado. Mientras todos los demas eran indiferentes, y continuaban masticando monotonamente lo que habia en sus platos, Yo no probaba bocado y era la unica en el planeta en llorarle a la huerfana loca.
Y era sorprendente ver como mis familiares en la mesa me decian que era una exagerada, o los de las mesas contiguas mirandome con cara de desepcion.
Inclusive mi novio en su momento, habia considerado dejarme solo por preocuparme demasiado por la niña, demostrando un intenres por los niños que a el no le hacia gracia. Cosa que luego mis amigos decian, que era algo normal en mi, ser la uinica a la que le importa la huerfana. Raro, pero no sorprendia de mi.
Y yo pienso, es tan anormal llorar al verla? Era tan normal para los demas no tener interes?

Pero lo importante era ahora, pelear por el laboratorio, Finjir ua fuga de gas, hacer explotar todo mi arduo trabajo. Un total desproposito.
Yaun asi, cuado mi novio dijo, vayamos a Roma, lo primero que pense fue que no tenia plata para ir. Y que no podia dejar que el me agara todo, pero sin trabajo, sin tiempo para la fecha del viaje. Como haria?
Y entonces desperte...

Comments

Popular posts from this blog

Defensa Psicológica

Es el Blanco. Estar en blanco... Entendeme a traves de mis olvidos. Por que es así como sobrevivo: olvidando. Todo lo que hicimos, que de alguna manera me lastimó, te pido disculpas pero lo olvidé. Situación: estamos caminando en la calle y optas por poner en la mesa todas tus cartas. Sincerizar el juego. Y aunque mi gato estaba perdiendo la ultima vida, víctima de la curiosidad, es ahora cuando quisiera ser feliz en la anguatiante ignorancia. Pero no se si fue tu verdad en sí, o mi verdad, o la manera pedorra que tenes de decir las cosas sencillas... pero yo estaba muriendo. Siempre muero... El punto es, como evitó morir ahí? Cómo evitó el llanto? Estando en blanco. Mis ojos en blanco, mi mente en blanco... mi corazón? Una esponja! Sólo por eso no puedo olvidar completamente. Ahora puedo dejar de mentirme, y continuar con mi camino. Es tal lo que me lastimaste(culpa mía porque pensé que estábamos jugando jenga cuando todo esto era Monopoly) que ya deje de sentir, y ahora solo

El Inicio del Triunfo

Viernes casual. Vestido de verano y Tammuz se presenta ante mi portal. Me consulta si los babilonios se va a juntar esa tarde a presenciar a Nannar en su patio. Y sinceramente en ese momento se me ocurrieron muchas calumnias para Adonis Pero me limité a decirle "Nabu pasará por tu patio, los demás vamos directo al Dilmun." Fue en ese simple acto quizá, que caí en la cuenta que yo era Enlil, cuando todo este tiempo me consideré Inanna. Pero la cuestión era que yo, era señor del Dilmun. Y que despreciar a Tammuz, si bien me generaba cierta angustia, nostaliga, pena... me hacía dar cuenta que no caeria en el Irkalla. En Dilmun todos los dioses nos reunimos en comunión a la amistad, a la unión, a la jovialidad. Jugamos cartas y bebimos mucho. Cantamos y reímos. Todo transcurrió como en el origen de los días, del mundo. Senti como si An, Ki y Absu volvieran al antiguo Nammu. Las posibilidades eran infinitas, aunque mis considerados reales y aceptables caminos eran pocos

Aprender a Cultivar

Ella había escuchado hablar sobre agricultura. Entendió, ya de joven, que Plantar es un personaje clave en la obra de la vida. Más que protagonista, un tema principal. Y, con lo poco que escuchó, empezó a sembrar. En arena, tierra, barro y empedrado enterró todo lo que en su saber podría ser semilla. Tesoros de piedras, maderas, carbón y, milagrosamente alguna semilla,  terminaron  enterrados en los múltiples agujeros que hurgó para plantar. Estúpida esperanza: que la hizo esperar bajo el frío, la lluvia y el calor, a que cosas imposibles como piedras, ramas y carbón dieran plantas en lugares impensables.  Pero luego de muchos años encontró brotes de mango en la tierra. Los primeros brotes se secaron: aprendió a regar. Los segundos brotes se murieron: aprendió a fertilizar. Los terceros brotes crecieron fuertes pero no daban frutos: aprendió a esperar. Con los últimos brotes, quizá los más difíciles, trabajó la paciencia. Mejoró el entendimiento. Se descubrió en pos de una